viernes, 20 de julio de 2012

Voluntad de poder.

“el camino de la mayoría es fácil, el nuestro es difícil. Caminemos." (Hermann Hesse)

                                                            


Es muy fácil mantenerse en una posición de falsa tranquilidad, donde preferimos atar una venda a nuestros ojos, eligiendo así vivir cegados por una profunda negación de lo que realmente somos o deseamos.
Es aquí donde no hay que hacer ningún esfuerzo, ningún sacrificio, donde se reprimen los sentimientos, donde  no hay la necesidad de dar la cara al  mundo y no tenemos que  enfrentar esos más profundos temores que nos inhiben. Esta comodidad hace que empezamos a vivir de una forma muy  irreal,  ya que nuestro verdadero mundo interior no se podrá manifestar.
Aquí en este espacio es donde se mantienen y forjan su vida todos esos los que nunca fueron, todos los que por miedo a lo desconocido no se atrevieron, todos aquellos amores cobardes que no llegaron a ser historia y se quedaron allí, todos esos débiles de voluntad que prefirieron el yugo esclavizador de la resignación y no lucharon por lo que realmente deseaban.  
Por eso yo decidí salir del sillón de la comodidad  y elegí el camino difícil el que no todos se atreven a seguir. Donde obligatoriamente se tiene que abandonar ciertas cosas para poder continuar. Camino en el que te golpearan mil veces y  caerás, donde necesitaras  fuerzas y voluntad de lo mas profundo de tu interior para poder levantarte y avanzar. Camino que en definitiva nos hace enfrentar a nuestros propios temores, a nuestros propios limites, a nosotros mismos.
A través de este duro y sabio camino  empecé a construir mi vida paso a paso, aprendí a superarme a mi mismo cada día, a ser mas seguro y crear mi propia moral, a vivir a través de mi propio criterio y  voluntad no importando lo que digan los demás, a enfrentarme a la vida y asumir la realidad, a repudiar la debilidad, la esclavitud, la resignación.

 Si en algún momento tengo que elegir nuevamente escogería este camino ya que gracias a el pude obtener el tesoro mas preciado la voluntad de poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario